Adiós a un verano muy irregular

La inestabilidad y tormentas han sido la características del verano , fundamentalmente en agosto ya que julio fue más estable pero sin alcanzar temperaturas propias de la estación. Los expertos han calificado estos meses como ?normales?.

El verano arrancaba en Junio con altas temperaturas que no continuaron en Julio. Agosto se comportaba como un mes muy inestable con muchos cambios de temperaturas. En general ha llovido poco y lo que ha llegado ha sido en forma de tormenta.

El turismo, el campo, los festivales, los sucesos o los incendios, son algunos de los sectores que dependen claramente del tiempo que haga . La disparidad de valoraciones es la característica principal en cuanto a ocupación; mientras algunos hablan de un verano positivo, otros, muestran su descontento por el descenso de ocupación.

Menos presencia de bañistas en las piscinas, varios sucesos en la montaña provocados por las tormentas (1 muerto por un rayo), desarrollo de festivales de verano , en general, con normalidad, menos incendios y sin incidencias destacadas en el campo (salvo los destrozos de tormenta)

En Huesca las temperaturas máximas se registraban el día 22 de Julio con 34,6, en día 1 de Agosto con 34,7 y el 5 de Septiembre con 31,9

En mínimas en julio el día 13 con 9,6, en agosto el 27 con 11 y en lo que llevamos de septiembre el 17 con 9,7

En la capital la lluvia registrada en julio fue 29,4 , en agosto 14 litros y en septiembre llevamos 17,2

Las temperaturas en agosto en algunas zonas del Pirineo , como Jaca, han alcanzado una media máxima de 27,6 grados y una media mínima 13,5 grados, siendo la temperatura media mensual de 20.5 grados. Las precipitaciones totales del mes de agosto fueron de 48.2 litros.

Martes

En la última jornada del verano, el tiempo no da muestras de cambios. La presencia del anticiclón asegurará mucho sol y pocos movimientos meteorológicos.

Las temperaturas subirán algo más. Más destacable el ascenso en las temperaturas diurnas.

Avance

Empieza el otoño bajo el dominio de las altas presiones, por lo que el cielo se mostrará despejado o poco nuboso en todas las comarcas. Las temperaturas de nuevo en ascenso.

El jueves no presentará cambios importantes en la situación meteorológica. Seguirá el anticiclón y con él el tiempo soleado en toda la región.Las temperaturas no cambiarán.

Comentarios