El Ayuntamiento de Huesca pide 2 millones de euros para mejorar el Sepes antes de su cesión a la ciudad

2004092120 sepes.JPG

Representantes del Consistorio Oscense se han reunido con el Director General de la Sociedad Estatal de Promoción del Suelo, con el fin de intentar llegar a un acuerdo sobre las obras necesarias para adecentar el polígono industrial que el SEPES posee en Huesca antes de su reversión a la ciudad. El Ayuntamiento cifra en 2 millones de euros las obras necesarias para subsanar las deficiencias del actual polígono.

En las últimas reuniones el SEPES había fijado en 200.000 euros la cantidad necesaria para ejecutar las obras de mejora precisas, sin embargo el Ayuntamiento de Huesca ha trasladado un programa mucho más ambicioso consistente en la mejora de los viales, y en la puesta en marcha de diversos servicios para el polígono. En total sería necesario invertir 2 millones de euros y no los 200.000 que preveía la Sociedad Estatal.

No se ha entrado en la reunión en la posibilidad de crear nuevo suelo industrial de la ciudad, aunque esta sigue siendo una reivindicación prioritaria para Huesca. A pesar de ello se quiere cerrar un acuerdo con el SEPES sobre las obras a ejecutar en el actual polígono, para, después, entrar en el asunto de la creación de un nuevo polígono en Huesca por parte de la Sociedad Estatal de Promoción del Suelo.

El Director General del SEPES ha aceptado abrir una nueva vía de negociación y ha prometido revisar los planes de la Sociedad, atendiendo las peticiones de la ciudad, pero sin llegar a concretar la cuantía que estaría dispuesto a invertir en el polígono de Huesca. No obstante, desde la delegación del consistorio, el concejal socialista, Germán Sanromán, se muestra satisfecho por la receptividad que han tenido las reivindicaciones oscenses.

La delegación oscense ha estado compuesta por el propio Germán Sanromán, por el Concejal de Fomento, Luis Felipe, y por el Oficial Mayor del consistorio, Vicente Sierra.

Comentarios