Actualidad

Francisco Javier Puyuelo, nuevo secretario general técnico del departamento de economía, hacienda y empleo

Sustituye a Santiago Coello, quien pasará a ocupar el cargo de director general de SAVIA Capital Inversión

Javier Puyuelo nació en 1951, está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, en la especialidad de Geografía e Historia.

Ejerció como docente en varios centros formativos hasta que en 1983 es elegido alcalde de Zuera, cargo que ha ostentado en dos periodos, 1983-1995 y 1999-2004. Ha sido diputado provincial por Zaragoza en el periodo 1983-1987.

Javier Puyuelo Castillo ha sido responsable de la Comisión de Comunicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde 1988 a 1995 y miembro del Consejo Asesor de Comunicaciones, máximo órgano de asesoramiento en la materia a los ministros de Obras Públicas y Medio Ambiente, en representación de la Administración Local, a propuesta de la FEMP.

En julio de 1995 fue designado por el comisario europeo de Industria miembro del Foro La Sociedad de la Información, con sede en Bruselas.

Durante los años 1995 y 1996, desempeñó el cargo de Jefe del Gabinete Técnico de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Hasta su nombramiento como Secretario General Técnico del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Puyuelo ha ocupado el cargo de alcalde de Zuera y de presidente de la Mancomunidad del Bajo Gállego.

Javier Puyuelo sustituye en el cargo a Santiago Coello, quien pasará a ocupar el cargo de director general de la empresa pública del Gobierno de Aragón SAVIA Capital Inversión, de la que ya es consejero delegado.

Santiago Coello (Zaragoza, 1958), Secretario General Técnico desde julio de 2002, desempeñará las labores de máximo responsable de las empresas públicas adscritas al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo: Arex, SAVIA y Araval. Además, continuará siendo el máximo representante del Gobierno de Aragón en la empresa Sodiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00