Sociedad

Huesca tiene censados 34.680 vehículos a motor

En el Día Europeo sin Coches es bueno recordar que Huesca es una de las ciudades de España que tiene un mayor número de vehículos por habitantes. En concreto, el parque automovilístico de la ciudad, a fecha 1 de enero de 2004, se compone de 26.679 turismos y derivados de diversa cilindrada y 3.095 ciclomotores y motocicletas, como vehículos más utilizados y que diariamente circulan por las calles. En total el número de vehículos censados es de 34.680.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se considera que son demasiados vehículos y que se utilizan excesivamente en una ciudad donde las distancias no son importantes. En este informe no se recoge el alto índice de personas que prefieren censar sus coches o vehículos con tracción mecánica en núcleos cercanos a la capital oscense y que habitualmente circulan por Huesca.

Además, en ese censo tenemos que añadir que actualmente hay en Huesca 140 autobuses, 3.183 camiones, 505 tractores y 268 remolques. En total, son 34.680 vehículos que suponen una cifra destacada para una ciudad cercana a los 50.000 habitantes y que sitúa a Huesca entre las ciudades con más números de vehículos por habitante.

Respecto a los últimos años se ha producido un incremento especialmente en turismos y derivados donde el aumento es de más de 7.000 vehículos en dos años. También ha crecido el número de autobuses y camiones y curiosamente uno de los menores incrementos se produce en motocicletas y ciclomotores con un aumento tan sólo de 58 en los últimos años. Huesca sigue demostrando que es una ciudad agrícola por la presencia de más de 500 tractores, cifra muy superior a la de la mayoría de las ciudades españolas en relación al número de habitantes.

El parque automovilístico se ha renovado de forma importante y eso indudablemente se constata en el número de matriculaciones que sigue a la alza en los dos últimos años, lo que ha mejorado la situación del sector del automóvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00