Actualidad

A 4.200 millones de euros asciende el proyecto de presupuesto de la DGA

Esta cifra supone un incremento de más del 7 % respecto a los de este año. Han sido aprobados por el Consejo de Gobierno de la DGA en la sesión de este martes. Tendrán, se ha dicho, un marcado acento social e inversor y no contemplan subida de impuestos. Además se han nombrado a varias personas para ocupar distintos cargos. Francisco Javier Puyuelo, nuevo secretario general técnico del departamento de economía, hacienda y empleo. Sustituye a Santiago Coello, quien pasará a ocupar el cargo de director general de SAVIA Capital Inversión. El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan Carlos Martín Mallén como nuevo director general de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón. Sustituye en el cargo a Alain Cuenca, quien se incorporó este verano al Ministerio de Economía y Hacienda.

Se ha autorizado el gasto de las obras de la nueva sede territorial del Gobierno de Aragón en Barbastro, cuyos trabajos comenzarán antes de final de año. El ejecutivo, mediante el departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, invertirá 1,9 millones de euros divididos en tres anualidades: 107.155 euros para este mismo año, 1.589.476 en 2005 y 89.296 en 2006, año en el que se espera entre en servicio la nueva delegación territorial..

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida plurianual de 152.000 euros para la mejora del sector agrario en los años 2004 y 2005. Se trata de unas ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural incluidas en la línea de subvención "Mejora de la competitividad agraria".

Se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con Caja Inmaculada e Ibercaja por el que las entidades financieras aportarán 150.253 euros cada una para el desarrollo de estudios territoriales por parte de Fundear (Fundación Economía Aragonesa)

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo y la Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA-Aragón) destinado a potenciar el comercio en la Comunidad Autónoma. El coste de este estudio, que podrá servir como guía para futuras actuaciones en materia comercial será de 50.000 euros, de los que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo aportará 40.000.

SE firmará un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza para la realización de actividades de promoción turística en el sur de Francia.

También se ha aprobado el proyecto de ley de ordenación del sistema de ordenación universitaria de Aragón. El texto del proyecto, que comprende 106 artículos, recoge los aspectos relacionados con el sistema universitario aragonés y dedica especial atención a la Universidad de Zaragoza El proyecto de ley, que será remitido a las Cortes de Aragón para su tramitación parlamentaria, establece los parámetros que regularán tanto la financiación de la Universidad de Zaragoza, como el Consejo Social y la creación de una Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00