El sistema de recogida y eliminación de cadáveres de animales en las Cortes

El consejero de Agricultura comparece este miércoles en la Comisión Agraria a propuesta de Chunta Aragonesista para hablar sobre el cumplimiento del reglamento en esta materia También habrá Comisión de Medio Ambiente, para hablar sobre los presupuestos de este área, del Río Nágima y del Centro de Interpretación del Agua deYéqueda

El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, comparecerá mañana, en la Comisión Agraria de las Cortes de Aragón para informar sobre la situación actual del sistema de recogida y eliminación de cadáveres de animales y las gestiones realizadas para el cumplimiento del reglamento europeo en esta materia.

La normativa comunitaria impide el enterramiento de cadáveres de especies ganaderas muertas en la explotación y obliga a su retirada, transformación en plantas adecuadas y eliminación de residuos. En Aragón se ha decidido que será la empresa pública SIRASA la responsable de la recogida de animales muertos.

La Comisión de Medio Ambiente, por su parte, iba a debatir y votar varias proposiciones no de ley de Izquierda Unida y del Partido Popular. El PP, finalmente ha retirado una proposición para que el Gobierno aragonés apoye la ubicación del Centro de Interpretación y Formación ?Agua y regadíos, paisaje y naturaleza? en el municipio oscense de Yéqueda, como previó el anterior Gobierno central en el Plan Hidrológico Nacional.

El Grupo Parlamentario Popular pedirá que el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón exprese de forma ?territorializada? las inversiones y gastos corrientes correspondientes al capítulo IV de los próximos presupuestos de la Comunidad autónoma. Así, las partidas quedarán especificadas por comarcas, dado que constituyen ?un nivel de administración muy significativo?.

Comentarios