Actualidad

La Fundación Jaca 2.007 se reúne con el Consejo Superior de Deportes

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el gerente de la Fundación Jaca 2.007, Fernando París, se reúnen este miércoles en Madrid con el Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco, para analizar la situación organizativa del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en Jaca y en las estaciones de esquí de su entorno en febrero del año 2007.

Según ha señalado Enrique Villarroya ?hay que tratar puntos de gran trascendencia para el futuro de este evento como valorar la entrada del CSD tanto en la parte deportiva del evento, que es fundamental, como en la organizativa mediante inversiones en infraestructuras?.

En este sentido el alcalde jaqués y presidente de la Fundación Jaca 2007 ha recordado nuevamente la necesidad imprescindible de una nueva pista de hielo para albergar las competiciones de hockey sobre hielo y patinaje artístico, y la de un estadio de biathlon, instalación que ya cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón para su ejecución. Precisamente el próximo lunes día 27 se cierra el plazo de entrega de las propuestas de los cinco equipos de arquitectos invitados a participar en el concurso de ideas del nuevo pabellón de hielo de Jaca. A dicho concurso han acudido algunos de los arquitectos y despachos más prestigiosos del país en materia de instalaciones deportivas.

Rafael Blanco es el número 2 del Consejo Superior de Deportes y la persona que mantendrá un contacto más estrecho en los próximos meses con los responsables de la organización del Festival Olímpico de la Juventud Europea, evento deportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional. En la reunión de este miércoles estará también presente el subdirector general de deporte federado, Ángel Luis López de la Fuente, que ya estuvo en Jaca en el mes de febrero en el acto de constitución de la Fundación Jaca 2007.

El Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el Gerente de la Fundación, Fernando París, quieren avanzar también en las conversaciones para determinar un convenio de colaboración entre las instituciones que integran la Fundación que facilite la inversión necesaria para la construcción de la pista de hielo, obra emblemática de este acontecimiento deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00