Elena Allué sustituirá a Fernando Arcega como concejal del Par en el Ayuntamiento de Zaragoza

2004092121 arcega blasco allue.jpg

La hasta ahora directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Elena Allué, vuelve al Ayuntamiento de Zaragoza para sustituir a Fernando Arcega, que abandona la concejalía ?por motivos personales?, aunque seguirá vinculado a la ejecutiva del Partido Aragonés.

?Está decisión tiene que ver con motivos personales, no con una crisis interna de mi partido ni nada parecido?, ha explicado Fernando Arcega en la rueda de prensa que ha dado para explicar los motivos que lo llevan a dejar la concejalía del Partido Aragonés.

A pesar de que se trata de una decisión tomada hace ya algún tiempo, Arcega ha querido esperar hasta ahora para hacerla efectiva. ?No quería irme en agosto, cuando no hay nadie, como si lo hiciera a escondidas. Quería que se viera que en mi marcha no hay trampa ni cartón, sino motivos personales y familiares?, ha dicho el también ex jugador de baloncesto.

Arcega ha anunciado también que seguirá vinculado a la ejecutiva del Partido Aragonés y ha agradecido a Manu Blasco ?su apoyo, su temblanza y su comprensión?.

El concejal del Partido Aragonés Manu Blasco ha lamentado la decisión de Arcega ?porque es un lujo para la política zaragozana?. ?Aún así, su caso es un ejemplo de lo que debería ser más habitual en un país donde nadie dimite?, ha dicho Blasco.

Elena Allué, hasta ahora directora del Instituto Aragonés de la Mujer, sustituirá a Fernando Arcega en la concejalía. El cargo no le es ajeno, ya que Allué fue concejal en la pasada legislatura.

El vicepresidente del Gobierno y presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, ha anunciado en el Consejo de Gobierno que la persona que sustituirá a Allué al frente del IAM será una mujer, pero ha señalado que su nombre se sabrá cuando se haga efectivo el cambio en el Ayuntamiento.

Comentarios