El hijo adoptivo de Sallent, José Manuel Pérez, es presentado este miércoles como nuevo párroco de Sádaba

Este miércoles está previsto que el nuevo párroco de Sádaba, José Manuel Pérez, sea presentado por el Obispo de Huesca-Jaca, Jesús Sanz Montes, en una misa que se celebrará en la iglesia de Santa María a las siete de la tarde. El nuevo cura llega procedente de la parroquia de Sallent, población de la Comarca del Alto Gállego que el pasado domingo le realizo un homenaje y le comunico el acuerdo municipal tomado por el Ayuntamiento de nómbralo hijo adoptivo de esta localidad tensina.

José Manuel ha precisado que durante ?este tiempo han sido mucho los cambios en la sociedad montañesa con el impulso del turismo y el incremento de visitantes, pero en el aspecto espiritual va disminuyendo los sentimientos religiosos, como ocurre en la mayoría de los sitios, por lo que ya veremos que ocurre dentro de unos años?.

El atentado de hace cuatro años, que costo la vida a dos agentes de la Guardia Civil de la localidad ? fue el hecho que más le ha marcado y no sólo a él, ya que son muchos los vecinos que lo tienen en sus recuerdos?.

Este es uno de los seis cambios que el Obispado de la Diócesis jacetana ha realizado en su zona de influencia desde su llegada. Este próximo domingo se llevará a cabo la presentación de los párrocos en Sallent y Panticosa, al que asistirá el citado prelado.

El otro sacerdote afectado por estos traslados es el de Panticosa Agustín Sarasa que es enviado a Torla. Mientras que el de Sadába, José Luis Casasus, natural de Artieda, se hará cargo de la parroquia panticuta. El nuevo párroco de Sallent es José Luis Palacios de Biota.

Comentarios