Actualidad

Un 27,6% de los empresarios califican el momento coyuntural de la economía oscense como bueno

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca y la Cámara de Comercio de Huesca ofrecen hoy la primera entrega pormenorizada de los datos relativos a Coyuntura Económica de la encuesta empresarial sobre el estado del Alto Aragón que ambas instituciones han realizado entre 225 empresarios de la provincia y cuyas conclusiones generales ya se presentaron esta semana pasada a los medios de comunicación.

En lo que se refiere al momento coyuntural de la economía oscense, la encuesta revela que el 51, 1% de los empresarios lo califican de regular, un 27,6 % lo valoran como bueno y un 21,3% estiman que es malo o muy malo. En este sentido está mejor valorada la situación de la economía aragonesa, calificada como buena por un 39,9 por ciento de los encuestados y mejor si cabe la española con un 49, 1 % que estiman como bueno o muy bueno el momento coyuntural de la economía nacional.

En al apartado relativo a la opinión sobre crecimiento de los diferentes sectores económicos para el próximo ejercicio, existe la percepción entre la mayoría de los encuestados de que el sector de la industria empeorará (55%), se mantendrá estable el sector transporte (52,8%), y el resto de servicios (68,7%), y estiman que mejorará el sector del turismo un 51,4 %. Una mayoría de los encuestados, el 58,6 % también han pensado que el sector agrícola empeorará, si bien hay que hacer el matiz de que sólo un 3 por ciento de los que han respondido la encuesta pertenecen a este sector.

El sector Comercio y el sector de construcción permanecerán estables, aunque hay un porcentaje, similar en ambos casos (33%), que piensa que puede empeorar.

En cuanto a los aspectos que afectan con mayor intensidad a las empresas en la actualidad, un 61,3 por ciento de los encuestados opinan que es encontrar personal adecuado. Los costes de personal con y sin seguridad social y la competencia son también situaciones que afectan a una parte importante de los empresarios. En esta misma línea pero con una perspectiva de los próximos tres años, también encontrar personal adecuado es una de las cuestiones que más preocupan al empresario seguido de la renovación de la maquinaria y las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00