Actualidad

El programa Ecohabita llega a Sabiñánigo y Caldearenas

Esta semana continúan las actividades enmarcadas en la iniciativa Ecohabita, un programa educativo de desarrollo sostenible pionero en Aragón, que está llevando a cabo la Fundación Aragea de CC.OO.-Aragón a petición de Adecuara.

Esta iniciativa, que comenzó a funcionar el pasado mes de junio en las Comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, tiene como objetivo fomentar la implantación de la agricultura y ganadería ecológicas y las energías renovables.

Estas actividades, que se están llevando a cabo en distintas localidades de ambas comarcas, continúan los días 23 y 24 de septiembre en Sabiñánigo donde se van a desarrollar unas charlas dirigidas a los alumnos de primaria de los Colegios Puente Sardas y Monte Corona.

Además se ha programado para el viernes día 24 una charla coloquio abierta al público en general bajo el título ?Divulgación de la Agricultura Ecológica?que se celebrará en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo.

El programa proseguirá el día 29 de septiembre en Caldearenas con una exposición de paneles informativos y charlas sobre agricultura y ganadería ecológica y Caldearenas acogerá igualmente los días 30 de septiembre y 1 de octubre la exposición y charlas sobre Energías Renovables.

El programa Ecohabita concluirá con la I Feria de Agricultura, Ganadería y Agroturismo Ecológicos del Pirineo, los días 30 y 31 de octubre en Echo.

El objetivo es dar a conocer una serie de propuestas aplicables en la zona, que permitan desarrollar, de un lado, las posibilidades de uso y aprovechamiento que las energías renovables tienen en el ámbito rural y, de otro, el potencial de desarrollo que para estas comarcas pueden aportar las técnicas de la agricultura y la ganadería ecológicas.

Mediante la iniciativa Ecohabita, la Asociación Adecuara y la Fundación Aragea de CC.OO Aragón tratan de informar a los habitantes de las dos comarcas oscenses acerca de las numerosas posibilidades que ofrecen las energías renovables y la ganadería y agricultura ecológicas, tanto para su uso particular como para la explotación económica. Se trata en suma, de crear empleo en la zona, mediante el desarrollo sostenible, y que esto revierta en el asentamiento de población, teniendo en cuenta que la despoblación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan tanto el Alto Gállego como la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00