Trabajadores y empresa, a punto de romper las negociaciones en el caso Lanipiel

2004092222 lanipiel.JPG

Las negociaciones en el caso de la empresa Lanipiel de Gurrea de Gállego se encuentran en una difícil situación. La Dirección General de Trabajo ha entrado a mediar en las negociaciones en un nuevo encuentro que no ha dado grandes frutos. La empresa sólo ha modificado una mínima parte de la oferta que realizó la pasada semana y asegura que está dispuesta a anunciar el fin de las negociaciones colectivas el próximo lunes día 27.

Del mínimo legal que Lanipiel ofreció hace una semana a sus trabajadores, es decir, 20 días por año trabajado, en el encuentro de esta semana la empresa ha ofrecido como máximo una indemnización de 23 días, algo que el comité de empresa no está dispuesto a aceptar, pues sigue pidiendo el máximo establecido, 45 días de indemnización.

Y la situación resulta aún más problemática ya no sólo porque la empresa no modifica su postura, sino que además, se acerca el lunes día 27 de septiembre, fecha en la que termina el plazo de las negociaciones colectivas sobre el expediente de cierre, y Lanipiel ha asegurado que pretende anunciar ese mismo día, que el fin de estas negociaciones sea ya efectivo. Es más, dice la empresa que podría anunciar también un expediente de liquidación o suspensión.

Complicada situación la que se plantea esta semana en la que ahora, el comité de empresa ha dicho que seguirá estos días apostando por la continuación de las negociaciones y que va a esperar un pronunciamiento distinto de Lanipiel que muestre un avance en su postura. Si no es así, y el fin de las negociaciones colectivas se hace efectivo, Arancha García Carpintero anuncia que están dispuestos a iniciar movilizaciones con desplazamientos hasta Vic, lugar en el que se sitúan varias empresas que los propietarios de Lanipiel poseen en esta localidad.

Comentarios