Actualidad

Las fiestas de Monzón dejaron vacías las aulas.

Los escolares montisonenses, han disfrutado de dos jornadas festivas durante las fiestas mayores de Monzón, el lunes 20 y el día del Patrón, San Mateo, el martes día 21. Jueves y viernes de la pasada semana eran jornadas lectivas, marcadas, sobre todo el viernes, por el escaso número de alumnos en las aulas de los colegios, que obligó en algún centro a agrupar a todos los alumnos que habían acudido al centro en un aula.

El jueves, las fiestas de San Mateo, arrancaban para los más pequeños a las 12 con el disparo de cohetes, diluvio de globos y desfile con los gigantes y cabezudos, por lo que los colegios dejaron salir a sus alumnos antes de hora para asistir a este acto. Aunque el viernes, se registraron muchas ausencias en general.

Por centros, el Colegio Minte, registró el viernes una presencia de alrededor de cuarenta alumnos entre guardería, infantil y primaria. En el Colegio Aragón, una media de 8 o 9 alumnos en primaria, siendo el número ligeramente por encima en el alumnado de infantil. En el Colegio Joaquín Costa, la afluencia de alumnos fue de alrededor de ochenta, según ha indicado su directora, Alicia Allepuz.

En el Colegio Santa Ana, asistió a clase alrededor de un 10% del alumnado, entre infantil y primaria.

En lo que se refiere a los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, el colegio Salesiano Santo Domingo Savio, registró una asistencia a clase baja, y en el Instituto de Educación Secundaria Mor de Fuentes, acudió a clase menos del 10% del alumnado, alrededor de 50, llegados en su mayoría de otras localidades.

Por su parte, desde las asociaciones de Padres de los colegios montisonenses, se defiende que el viernes hubiera sido festivo, siendo cambiado por alguno de los días festivos de la Semana Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00