El Consejo Escolar Municipal de Sabiñánigo ha fijado el siete de diciembre como fiesta para el colectivo educativo

En la reunión mantenida por el Consejo Escolar Municipal de Sabiñánigo se ha determinado para este curso 2004/2005 que sea el siete de diciembre fiesta para los centros de enseñanza de la localidad, entre las fiestas de la Constitución y la Inmaculada. La presidenta de la Comisión de Cultura y Educación de la Corporación serrablesa, Esther Iñiguez, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?este día fue admitido por la casi totalidad de los integrantes del mencionado consejo y corresponde a la fiesta de Santiago en julio que esta fuera del calendario escolar?.

Iñiguez ha precisado que ? este año el Consejo Escolar Municipal mostró su satisfacción por el buen inicio del curso escolar, siendo la primera vez desde hace años que se encontraban al completo las plantillas del profesorado?.

Con relación a las actividades de los próximos meses se van a llevar a cabo con los centros escolares diferentes actuaciones de teatro, conciertos y exposiciones en colaboración con las obras culturales y sociales de Ibercaja y la CAI.

La concejala sabiñaniguense ha recordado que ? en Octubre con fecha por determinar se va a inaugurar las obras de mejoras que se han realizado en el Colegio Público de Puente Sardas, y que corresponden a la partida que en su día el Ayuntamiento destinó al nuevo Parvulario de Monte Corona y que al hacerse cargo Educación de la DGA, la ha destinado a las mejoras de acondicionamiento del citado primer centro escolar?. En referencia a los trabajos realizados están entre otros, el cambio de alcantarillado y de canalización del agua de boca, el área de recreo con nuevas zonas de juegos infantiles, jardín y asfaltado del patio, acondicionamiento de las aceras, vallado, ampliación de una sala para profesores y adecuar la sala de ordenadores. Estando estos días previsto que ?lleguen los juegos que se deben instalar en el área infantil?.

Comentarios