Actualidad

El CSD asume como un “compromiso de Estado” la organización del FOJE Jaca 2.007

El Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha calificado de ?muy satisfactorio? el encuentro mantenido en Madrid con el director general del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco. El máximo organismo deportivo del país ha reiterado su apoyo absoluto al Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en Jaca en febrero del año 2007, y ha asumido su organización como un ?compromiso de estado?, según ha indicado el propio Villarroya.

En la reunión han estado también presentes el gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando París, y el subdirector general de deporte federado del CSD, Ángel Luis López. En el tramo final se ha sumado el Jefe de Gabinete del Consejo, Manuel Fonseca, antiguo director de la candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

El Consejo Superior de Deportes se ha mostrado dispuesto a participar tanto en la planificación deportiva del evento como en la financiación de las infraestructuras necesarias. Según Villarroya, ?se va a estudiar un plan de inversiones para proponer al resto de patronos que forman la Fundación. Para seguir trabajando en la licitación y ejecución de estas infraestructuras hay que tener resuelto el escenario financiero antes de finalizar el mes de octubre. Lo importante es que existe un compromiso más que claro por parte del Consejo?.

Fernando París ha indicado en este sentido que es necesario saber en breve plazo de tiempo ?el nivel de participación de cada institución en las inversiones necesarias para la organización del Festival?. La más importante corresponde a la nueva pista de hielo, instalación que se considera imprescindible para garantizar la celebración del acontecimiento deportivo. Al Consejo Superior de Deportes se le han planteado varias posibilidades de participación, en su doble condición de miembro de la Fundación Jaca 2007 y máximo responsable del deporte español. Según París, ?el director general se ha mostrado muy receptivo y ha asumido la responsabilidad de la participación del CSD?. Su implicación en la planificación deportiva y en la financiación de las infraestructuras se considera decisiva para el éxito del Festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00