Los empresarios de la Jacetania hacen un “pobre balance del Año Jacobeo”

La Asociación de empresarios de la Jacetania, en el último número de su revista ?Burnao?, califica de ?pobre? el balance del Año Jacobeo?, ya que a su juicio está sirviendo ?para organizar conciertos, exposiciones y otras actividades relacionadas con el aspecto cultural del Camino de Santiago, pero no con su recuperación, puesta en valor y promoción?.

Algunos Ayuntamientos y organizaciones empresariales, ?viendo el ritmo lento con que el Gobierno autonómico está llevando a cabo la mejora de este itinerario han tomado cartas en el asunto?, según se refleja en la revista ?Burnao?. Es el caso de Canfranc que cuenta con un Plan especial del Camino de Santiago, destinado a su protección y mejora. El Ayuntamiento de Castiello ha acondicionado el tramo que discurre de la Bajada de la Corona al cementerio de la localidad y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca quiere promover el desarrollo turístico y socioeconómico de la ruta Jacobea a través de diversas propuestas.

La Asociación de Empresarios, como ya les adelantó Radio Huesca Digital hace unas semanas, habla en el editorial de su revista de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida, destacando que el Gobierno de Navarra está trabajando en su tramo, mientras que el Ministerio de Fomento no ha iniciado las obras. Igualmente, solicitan que se aprovechen las nuevas infraestructuras para crear un corredor industrial en la comarca de la Jacetania, facilitando la creación de suelo industrial desde Sigüés hasta Martillué.

El cierre del matadero de Jaca, el Plan de Acción comercial de la Jacetania, la localidad de Ansó y la puesta en marcha en Bailo de una iniciativa para aprovechar los recursos económicos que genera la práctica cinegética, son otros de los temas que aparecen en la revista ?Burnao?.

Comentarios