Actualidad

Los industriales esperanzados tras la reunión Ayuntamiento-Sepes

Los industriales del polígono Sepes dicen estar esperanzados con la nueva perspectiva que se abre tras las negociaciones iniciadas por el Ayuntamiento y los nuevos gestores de la Sociedad de Promoción del Suelo(SEPES). Los empresarios consideran que son necesarias obras de envergadura que subsanen deficiencias estructurales del polígono, fruto de una deficiente urbanización, señalan.

En realidad el Ayuntamiento de Huesca lo que ha hecho en la reunión que mantuvo con los nuevos responsables del SEPES fue trasladar las reivindicaciones de los industriales del polígono. Estos piden que se habiliten zonas de aparcamiento de vehículos, se ejecuten zonas verdes y de esparcimiento, así como un edificio de servicios con estafeta de correos, servicios bancarios y un espacio para reuniones.

Pero en lo que hace especial hincapié la asociación es en la necesidad de que el SEPES subsane las numerosas deficiencias de la urbanización. Dice la representante de los industriales, Lourdes Montorio, que hay aceras inacabadas, firmes mal asentados y deficiencias varias, fruto de una obra mal ejecutada.

El Sepes hasta ahora aducía que estas deficiencias eran fruto del uso del polígono, sin embargo los industriales aseguran que ya existían hace treinta años.

Por esta circunstancia la cuantificación de las obras necesarias para adecentar el polígono que hace el SEPES y las que hace el consistorio están muy alejadas. El SEPES las cifra en 200.000 euros, el Ayuntamiento pide más de 2 millones de euros de inversión.

Los empresarios esperan que haya una mayor receptividad por parte de los nuevos responsables de la Sociedad de Promoción del Suelo y subsanen las deficiencias del polígono. Además agradecen que, por primera vez, el Ayuntamiento los haya tenido informados de primera mano sobre unas negociaciones que marcarán el futuro del polígono en el que operan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00