Récord de participación en el Campeonato Provincial de pesca de black-bass

2004092322 black bass.jpg

Se celebró en el embalse de Santa Ana en el río Noguera Ribagorzana el campeonato provincial de black-bass sobre embarcación. Se produjo un récord de participación con veinticuatro embarcaciones lo que da idea del progreso de esta modalidad deportiva en nuestra provincia y todo por la gran labor de promoción de esta pesca realizado en los últimos años por ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental con su presidente y junta directiva al frente Ramón Cases.

Acompañó el tiempo y reinó un gran ambiente entre los participantes destacando el buen número de pescadoras, en una competición que se participa por embarcaciones de dos deportistas y en donde la compenetración es importante para el éxito final. La primera prueba celebrada durante la tarde del sábado fue mas pródiga en capturas con un total de 30 black-bass de mas de 35 cm que era la medida mínima. Cada embarcación podía presentar un máximo de tres ejemplares, siendo varios barcos los que consiguieron el cupo.

En esta primera prueba gran actuación de la pareja formada por Carlos Aldana y María Pilar Lucea con un total de 32,815 puntos, segunda fue la barca de Manuel Cabanillas y Maritxell Cardona con 28,610 puntos y terceros fueron Roy Turner y David Clavera con 26,495 puntos.

La segunda prueba se disputó durante la mañana del domingo, que amaneció algo fresca y que mejoró la temperatura a lo largo de la mañana. Menos capturas posiblemente por el descenso térmico y gran emoción en la competición que iba a producir un vuelco en la misma en la cabeza de la clasificación. Sensacional actuación en la prueba matinal del equipo formado por Jordi Maciá y Jorge Estevez que iban a conseguir sumar un total de 34,425 puntos y que sumados con los de la primera jornada les iba a dar el campeonato. En segundo lugar se clasificaron Miguel Rodríguez y Aitor Rodríguez con 25,250 puntos y terceros en esta segunda prueba fueron Manuel Cabanillas y Maritxell Cardona con 23,190 puntos. En esta jornada se capturaron un total de 16 black-bass válidos. La pieza mayor de la competición para el deportista Jordi Maciá con un bass de 2,195 Kg.

Tras la llegada al embarcadero de todas las embarcaciones y finalizado el evento, el comentario general del buen campeonato celebrado y la buena organización del club ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental que colabora todos los años con la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa en la realización del mismo.

Comentarios