Actualidad

En octubre volverán las jornadas sobre restauración en la arquitectura popular de Sobrarbe

Durante el próximo fin de semana 2 y 3 de Octubre se van a celebrar las IV Jornadas sobre Restauración y Uso de Materiales Nobles en la Arquitectura Tradicional del Sobrarbe organizadas íntegramente por la Asociación Turística de Sobrarbe, colaborando la Diputación Provincial de Huesca, Comarca de Sobrarbe, Ayuntamiento de Aínsa- Sobrarbe, Multicaja y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Las jornadas que son de carácter publico y totalmente gratuitas en jornadas de mañana y tarde, están orientadas tanto a técnicos, personal administrativo, empresarios, empleados de la construcción, universitarios y todas aquellas personas con cierta sensibilidad por la rica y variada arquitectura tradicional de la Comarca de Sobrarbe, indagando con ello en su conservación.

Esta IV edición se caracteriza por conjugar la vertiente teórica- profesional durante todo el Sábado 02 en la Torre del Homenaje del Castillo de Aínsa. Durante la esta primera jornada, y tras la presentación pertinente, las jornada incidirán en las amplias posibilidades que en el medio rural las fuentes de energía renovables pueden deparar, gracias a la presentación de la empresa oscense GIRA SOLAR. Ya por la tarde se procederá a la exposición teórica con un marcado componente visual de ponentes de la talla de D. Manuel Manzano (Arquitecto Castillo de Aínsa) o D. Pedro Lafuente (Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón); exposiciones que se verán intercaladas con sendas demostraciones prácticas sobre las potencialidades de la energía solar, mobiliario aplicado a cascos urbanos históricos, etc.; para finalizar la tarde con una interesante mesa redonda que contara con diferentes especialistas que versara sobre la inserción de elementos de mobiliario urbano en el patrimonio arquitectónico, moderada por el arquitecto de la Comarca Sr. Francisco Puyalto.

En la mañana del Domingo se realizara el preceptivo "trabajo de campo" visitando el modélico pueblo de Morillo de Tou donde se procederá a realizar un paseo didáctico incidiendo en las mejoras realizadas encaminadas a la optimización de la gestión ambiental desde el campo de la arquitectura y del urbanismo. Finalmente las IV Jornadas se clausuraran con una comida de confraternización en el mismo Morillo de Tou

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00