Actualidad

Cursos y talleres para los jóvenes de La Litera

La Comarca de la Litera ha hecho pública su oferta de actividades enmarcada dentro de la red de espacios jóvenes que ha diseñado en colaboración con los ayuntamientos de Albelda, Alcampell, Altorricón, Azanuy-Alíns, Castillonroy, Esplús, Peralta de Calasanz, Tamarite y Vencillón. Este proyecto está destinado a personas de entre 12 y 25 años.

Después de que la empresa adjudicataria del servicio sondeara durante varias semanas los intereses de los jóvenes de la Comarca se han planteado diferentes cursos y talleres en los municipios que se han sumado finalmente a la propuesta.

En Albelda se desarrollará un curso de audiovisuales, un taller de malabares y rutas en bicicleta; en Alcampell, un curso de breakdance; en Altorricón, uno de photosop y fotografía digital y otro de zancos; en Azanuy-Alíns, uno de malabares; en Castillonroy, uno de persecución y rutas en bicicleta; en Esplús, un taller de radio, un curso de pintura y un taller de teatro; en Tamarite, un curso de breakdance, uno de diseño de páginas web y un taller de teatro; y en Vencillón, un curso de capoeira.

Las inscripciones para estas actividades se pueden realizar en los diferentes ayuntamientos y en las oficinas comarcales de juventud hasta el 14 de octubre. Si alguna persona desea más información puede llamar al teléfono 696816178. El precio por taller o curso es de 10 euros, excepto el de teatro y las rutas.

El consejero delegado de Juventud, Josep Anton Chauvell, destacó la importante apuesta que supone poner en marcha esta red como un programa que permite ofrecer actividades lúdicas a los más jóvenes pero sin perder de vista en ningún momento el carácter educativo del proyecto. ?No se trata en ningún momento de controlar a las personas que participen en los cursos y talleres sino que el objetivo es facilitar una serie de herramientas e instrumentos para desarrollar las capacidades de los jóvenes aprovechando su tiempo libre y divirtiéndose?, indicó

Otras actividades

Por otro lado, también se está trabajando en otros proyectos destinados a la juventud. En concreto, se quiere llevar a cabo una ruta de BTT desde Castillonroy a Peralta el 13 de noviembre; se está preparando una excusión al Paintball Serrable (guerra de pintura) situado en Sardas para el 20 de noviembre y se quiere desarrollar un taller de educación sexual al que los interesados ya se pueden preinscribir en la Oficina Comarca de Información Juvenil situada en Tamarite de Litera.

?Queremos fomentar actividades comarcales para potenciar la relación entre los jóvenes de los diferentes municipios de la Litera?, indicó Chauvell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00