Satisfacción en el comercio oscense por el Plan de Equipamiento Comercial

La Comisión del Plan de Equipamiento Comercial ha conocido ya el documento cerrado, que ha redactado la empresa consultora IDOM, y al que se han añadido ya todas las sugerencias y modificaciones planteadas tanto por los grupos políticos del ayuntamiento de Huesca, como por agentes sociales, Cámara de Comercio o Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca.

En opinión del presidente de esta Asociación, ahora se encuentran en el momento más interesante, ya que debe elaborarse el documento de trabajo definitivo, a partir del cual, la ciudad deberá comenzar a avanzar. Querían igualmente resaltar, que se trata de un plan para beneficioso para toda la ciudadanía, y no sólo para el comercio.

En el momento en que este Plan de Equipamiento Comercial entre en funcionamiento, todas las decisiones que en el futuro se tomen en Huesca, en esta materia, deberían ser un fiel reflejo de lo que el documento ha plasmado. Entre las cuestiones más destacables, el coche va a perder la prioridad en Huesca, en beneficio del peatón, que adquiere una nueva importancia. Se propone la construcción de dos parkings subterráneos, para dar respuesta a la necesidad de aparcamientos; también una peatonalización ?suave? de los Cosos y otros puntos de la ciudad, así como diversas actuaciones para conseguir una ciudad más comercial pero también más cómoda.

A este respecto, la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha hecho pública su felicitación, tanto a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca, como a la empresa IDOM, encargada de elaborar el Plan Local de Equipamiento Comercial para Huesca, por la finalización de su trabajo. También felicitan a los políticos y a los agentes sociales que han aportado su trabajo, opiniones e inquietudes, en aras a enriquecer la redacción de dicho documento. Además de ello, los responsables de la Asociación desean que toda la sociedad oscense se comprometa a llevar a cabo todas las pautas que marcha dicho Plan.

Comentarios