Actualidad

Más de un centenar de PYMES aragonesas se han inscrito en el Servicio de Asesoría en Tecnologías de la Información

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, este viernes la Jornada Técnica que se celebra en el marco del III Salón de Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este marco se va a presentar el servicio de Asesoría en Tecnologías de la Información (SATI) a las Pymes y principales empresas del sector. En el acto estará también el presidente de la Cámara, Manuel Teruel.

El SATI, en el que ya se han inscrito 120 pequeñas y medianas empresas, es un servicio que, fruto del convenio suscrito entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, y la Cámara de Comercio de Zaragoza, ofrecerá a las empresas, de forma gratuita y objetiva, asesoramiento, diagnósticos y planes de mejora para que accedan con garantías a la Sociedad de la Información.

Tanto el Gobierno de Aragón como el Servicio de la Cámara contemplan cuatro grandes líneas de actuación. La Asesoría personalizada y objetiva para que las pymes y los autónomos se inicien con garantías en las TIC, desde el soft y el hardware, la web o el correo electrónico, al comercio electrónico, la seguridad, los aspectos legales y las ayudas y subvenciones.

Otra rama es la Diagnósticos sobre TIC y planes de mejora. Los diagnósticos abarcan las necesidades de software y hardware, la formación, la seguridad, la legalidad y el conocimiento del estado tecnológico. Los planes de mejora se estructuran por fases: ofimática, información y comunicación, integración, comercio electrónico y empresa digital.

El servicio además se ocupará de los servicios específicos como pueden ser la consultoría legal y de seguridad informática, asesoría a e-emprendedores y firma electrónica (como entidad certificadora de Camerfirma).

Se tendrá también en cuenta el mercado virtual: el SATI dispone de un marketplace en el que las pymes y los autónomos asesorados pueden solicitar y comparar ofertas de los proveedores.

En el transcurso de la jornada que se celebra este viernes en la Sala 2 del Pabellón 3 de la Feria de Muestras de Zaragoza, Enrique Dans, profesor de Sistemas de la Información del Instituto de Empresa, ofrecerá una charla sobre "Pymes y tecnología: elementos de una ecuación compleja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00