Actualidad

Conseguir un empleo estable y de calidad, principal línea de actuación de UGT para este nuevo curso

Ligüerre de Cinca se prepara para acoger este domingo el Día del Afiliado. Una jornada principalmente reivindicativa que contará con la asistencia del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y Cándido Méndez, Secretario General de UGT. De esta forma se dará inicio de forma oficial al curso sindical cuyas principales líneas de actuación se centran en establecer nuevas relaciones entre el Gobierno y los diferentes agentes sociales, además de seguir trabajando por un empleo estable y de calidad.

El Secretario Comarcal de UGT en el Somontano, Miguel Ángel Colomina, pone de manifiesto la intención del sindicato de mejorar además la seguridad en el trabajo, con la búsqueda de mejores infraestructuras y el problema de la deslocalización de las empresas, que en este último año está afectando a la provincia de Huesca en general.

Así mismo, se realizará un balance de lo que ha sido este último año, donde ha habido una mayor preocupación ?por defender y proteger los derechos que ya teníamos, en lugar de centrarnos en elaborar entre todos una política de cohesión social que defienda un trabajo de calidad y no de cantidad?.

Líneas y puntos que se darán a conocer con más detalle este domingo, donde está prevista la asistencia de más de 2.500 afiliados procedentes de toda la geografía aragonesa. Una jornada en la que también se dará cabida a diferentes actividades culturales donde los participantes podrán disfrutar de actuaciones musicales y un recital de poesía.

Otro de los atractivos es la cuarta edición de la Feria de Artesanía que se abre al público este sábado, a las 18:00 horas, en el pueblo rehabilitado de Ligüerre de Cinca. Una cita con los oficios tradicionales en la que participan más de una treintena de artesanos, y a la que Colomina invita a no perderse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00