Actualidad

Senegüé y Sorripas inauguran Telecentro este fin de semana en el marco de sus fiestas patronales

Senegüé ha sido el primer núcleo del municipio serrablés y de momento el único, en disponer de un telecentro equipado con 2 ordenadores, web-cam, impresora láser y escáner, con conexión a Internet de banda ancha vía satélite gratuita. El equipamiento informático ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Huesca y el mobiliario ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Paralelamente a la inauguración del Telecentro se celebrará el acto de inauguración del Salón Social de Senegüé en el que durante la jornada del sábado se podrá visitar la exposición de pintura ?Acuarelas? de Emilia López. Ambos actos se desarrollarán el sábado a la una y media de la tarde con la presencia del Alcalde de Sabiñánigo Carlos Iglesias y representantes municipales.

Previamente en la jornada del viernes día 24 comenzarán las fiestas con el bandeo de las once campanas de la Iglesia de la Asunción y la posterior Ronda por Senegüé y Sorripas a cargo del Grupo Folclórico Altoaragón.

La verbena popular en la carpa con la Orquesta Sabor cerrarán los actos de esta jornada inaugural.

El sábado desde las once de la mañana se celebrará un Cross Popular por las calles de Senegüé para tres categorías de edad con premios en metálico y trofeos organizado en colaboración con GMS.

La carpa acogerá también el sábado la comida de vecinos y amigos de ambos núcleos. En horario de tarde se celebrará la actuación del Grupo Folclórico Santiago de Sabiñánigo y el Baile de Disfraces para finalizar con las sesiones de baile a cargo de la Orquesta Acorus.

Tanto el viernes como el sábado se pondrá en marcha el Servicio de Autobús Gratuito patrocinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento serrablés con salida de Sabiñánigo a las doce y doce y media de la noche desde la Estación de Autobuses y la Plaza de España.

El domingo concluirán los actos festivos del fin de semana con la Santa Misa en la Iglesia de San Andrés de Sorripas cantada por el Coro de la Asunción de Panticosa, Concurso de Guiñote, Teatro infantil en Sorripas con Producciones Viridiana y Teatro en Senegüé con la Agrupación Teatral de Sabiñánigo que representará la obra ?Criaturas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00