Actualidad

La N-240 y la supresión de médicos rurales en el pleno de las Cortes

Los grupos de la oposición plantearán diversas cuestiones al presidente aragonés en la sesión de control al Ejecutivo de las Cortes de Aragón

La carretera N-240 será objeto en el pleno de este viernes de dos cuestiones planteadas por el PP, que quiere conocer, a través del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, la valoración del Ejecutivo sobre una reunión celebrada en junio entre alcaldes de la futura autovía Huesca-Lérida y el secretario de Estado de Infraestructuras. Asimismo, los populares desean saber si Velasco tiene constancia de que a esta reunión ?no fueron invitados los ayuntamientos regidos por alcaldes del PP?. El suministro de agua potable a las grandes poblaciones de la Comunidad autónoma será el otro asunto que planteará mañana este grupo parlamentario.

El grupo de CHA preguntará al presidente, por su parte, cómo piensa hacer compatible su compromiso ?por la calidad de la asistencia sanitaria en el medio rural? con la decisión del Ejecutivo aragonés de suprimir plazas de médicos rurales en siete comarcas aragonesas y trasladarlas a Centros de Salud urbanos. Iglesias deberá hacer frente además a una pregunta de IU sobre las iniciativas que tiene previsto desarrollar la DGA para mejorar la calidad y reducir la alta temporalidad del empleo en Aragón.

IU también llevará al Hemiciclo el debate sobre la sanidad en el medio rural aragonés, interesándose por la atención primaria en los pueblos. Por último, y a instancias de CHA, el consejero de Agricultura hablará de su política respecto a los regadíos y sobre el retraso en la constitución del Consejo Agroalimentario de Aragón, y el titular de Ciencia y Tecnología, sobre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00