El PSOE habla del "circo de Bermúdez"

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Huesca ha emitido un comunicado en el que responde con dureza a las últimas declaraciones del portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, que aseguraba que ?Huesca languidece?. Los socialistas aseguran que Bermúdez de Castro ofrece un ?lamentable espectáculo de un político empecinado en negar lo que los oscenses ven y demandan?.

El comunicado comienza diciendo que ?las ciudades no se construyen desde los titulares de prensa? y que al grupo socialista le resulta ?absolutamente incomprensible el lamentable espectáculo circense que, casi cada semana, se empeña en ofrecer el portavoz del Grupo Popular?. Según el comunicado, ?Roberto Bermúdez, ciego ante la realidad de la calle, sordo a cuantas respuestas se le puedan ofrecer en cada ocasión que hace una declaración pública, se aferra a los mismos, vacuos y ya aburridos tópicos?.

El grupo municipal socialista continúa afirmando que el portavoz popular está ?sumido en sus propias contradicciones?, que es ?insensible a los indicadores de la opinión pública y a los resultados de las urnas? y ?sin memoria para aceptar la herencia que los ocho años del Partido Popular en el Gobierno de la nación dejó a nuestra ciudad?.

El comunicado socialista asegura que ?pese a su juventud, Bermúdez no ha sabido deshacerse, ni siquiera en el lenguaje, de un manual de partido caduco y viejo, del ?ataca que algo queda? que el portavoz popular practica como aprendiz aventajado del señor Zaplana?. Los socialistas aseguran que ?existe una maniobra para distraer a la opinión pública de las tensiones que desde hace ya muchos meses vive el PP?. Recuerdan que ?el pasado mes de enero, cuando el PP se encontraba sumido en una grave crisis en Huesca, tras haber visto admitida a trámite una denuncia de sus militantes por falta de participación democrática en su partido, Bermúdez nos regalaba con unas declaraciones en las que apuntaba que el Gobierno local ?funcionaba a impulsos?. Ahora, aseguran que ?a una semana del congreso del PP, con la crisis gallega en primera plana en todos los medios, con afirmaciones del señor Fraga de que su partido podría romperse en mil pedazos, Bermúdez vuelve a repetir su estrategia?.

Comentarios