El programa de invitación a la lectura se introduce este curso en la educación primaria

2004092323 invitacion lectura.jpg

El viceconsejero del departamento de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez, ha anunciado la próxima introducción del programa de aproximación a la literatura para escolares "Invitación a la lectura" en varios centros aragoneses de Primaria para este curso 2004-2005. Este programa, que se encuentra en su 19ª edición y que ha contado con la presencia de autores de la talla de Rosa Montero, Maruja Torres José Saramago o Julio Llamazares, cuenta cada año con la participación de más de 10.000 alumnos y alumnas de 90 Institutos de Secundaria. La nómina de centros de Primaria que entrarán a participar en esta experiencia de innovación educativa se conocerá próximamente.

El viceconsejero ha hecho este anuncio durante la inauguración del seminario para profesores y bibliotecarios, teatro y danza para niños "¡Sueña! ¡Vuela! ¡Lee!"que el Departamento de Educación y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza han puesto hoy en marcha.

Este un nuevo programa de animación a la lectura quiere fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, involucrando en esta tarea a padres, profesores y bibliotecarios. La primera de las actividades programadas es el "Seminario de Formación en la Animación a la Lectura" que hoy ha sido inaugurado en el Centro Cívico Universidad por el teniente de Alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, y por el Viceconsejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, y que se prolongará hasta el próximo sábado 25 de septiembre. El escitor José María Merino (en la foto, con el viceconsejero y el teniente de alcalde) ha inaugurado la primera sesión con la conferencia "Yo soy un libro".

Comentarios