Actualidad

Miguel Paradis reelegido secretario comarcal de CC.OO del Alto Gállego

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Sabiñánigo ha concluido su proceso congresual con la reelección como Secretario General de Miguel Paradis y parte de la anterior Ejecutiva, compuesta por siete integrantes, de los cuales tres son nuevos, Javier Belío, Florencio Escartín y María Ángeles Lago. Los afiliados que han asistido a la asamblea han respaldado la única candidatura que se ha presentado. El acto que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura ?Antonio Durán Gudiol? de la localidad serrablesa ha contado con la presencia del Secretario General de Comisiones Obreras de Aragón, Julián Buey, quien en declaraciones a Radio Huesca Digital Ha manifestado que ? ha transmitido a los afiliados de esta comarca el trabajo realizado por sus compañeros de la junta en una labor voluntaria que pocas veces es reconocida, animándoles a intensificar el trabajo de afiliación en unos momentos en los que se está por una defensa individual del trabajador y ofreciendo la infraestructura del sindicato a los Comités de Empresa?.

Con relación a la situación laboral de Aragón ha precisado que ? es menor el desempleo con referencia a la media nacional pero es necesario reconocer que en nuestra comunidad Autónoma es más baja la tasa de actividad, con una contratación mayoritaria para puestos con poca cualificación en los sectores de limpieza, peones y construcción entre otros y los contratos el 90 por ciento son temporales, el cinco por ciento fijos y el resto son reorientados en su momento a indefinidos?.

En la reunión se ha dado un balance de los últimos cuatro años de gestión de la anterior ejecutiva de la Unión Comarcal , debate de varios documentos relacionados con el sindicato y su acción laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00