Actualidad

El PP asegura que la autovía Huesca-Lérida no es una prioridad para el PSOE

El presidente provincial del PP en Huesca, Antonio Torres, ha insistido en que la "pasividad" del PSOE provocará un grave retraso en los planes de la autovía cuando el anterior gobierno popular fijaba como fecha de finalización el año 2008. Torres recuerda que el Boletín Oficial del Estado sigue callado y que el Gobierno de Navarra ya ha lanzado su primer aviso de paralizar las obras si Fomento continúa en la misma línea.

Según los populares, la autovía Huesca-Lérida no es una prioridad para el gobierno socialista y lo demuestra su falta de actuación. Morlán se ha limitado a mantener "reuniones de amiguetes" y a dar falsos anuncios. Así, por ejemplo: "¿Qué ha pasado con las obras de la variante de Monzón?, se pregunta Torres. "Todavía no han salido publicadas en el BOE cuando las máquinas deberían estar trabajando desde el pasado mes de julio tal y como estaba previsto".

Torres considera "lamentable" la actitud del secretario de Infraestructuras y recuerda la cantidad de veces que el PSOE preguntó al Partido Popular por la concreción de los plazos. "En este sentido, nosotros siempre fuimos con un proyecto firme y claro en el que asegurábamos que la autovía estaría terminada para finales de 2008", mantiene Torres. Para los populares, esta fecha es una "exigencia irrenunciable" y que seguirán reivindicando si el equipo socialista continúa incumpliendo sus compromisos como ha hecho hasta ahora.

Antonio Torres duda de la capacidad de acción del actual secretario de Estado de Infraestructuras, puesto que está en el aire otro de los grandes proyectos para la provincia de Huesca como son las lanzaderas de alta velocidad previstas para la línea Huesca-Madrid, ya que estos trenes se podrían destinar al corredor andaluz. "¿Será por las traviesas?", se pregunta Torres, quien mantiene que el Partido Popular seguirá exigiendo el cumplimiento de todas las inversiones que ya estaban previstas en el Ministerio de Fomento, como los nuevos equipos de trenes de Alta Velocidad, la variante de ferroviaria de Huesca, la electrificación entre Huesca y Canfranc, el eje pirenaico en la terminación inminente de Campo-Aínsa y la ejecución del tramo ya comenzado entre Sabiñánigo-Fiscal, entre otras.

Para Torres, Morlán sólo acierta cuando rectifica como demostró con el aeropuerto de Monflorite, aunque hay que lamentar que ya se puede dar por perdida la escuela de pilotos de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00