Actualidad

Castiello de Jaca celebra sus fiestas, mientras continúa trabajando en diversos proyectos

La localidad de Castiello de Jaca celebra sus fiestas, en honor a San Miguel. El municipio ha finalizado las obras de ampliación de los depósitos de agua, mientras continúa trabajando en otros proyectos, como el albergue de peregrinos, un parque infantil o la segunda fase del acondicionamiento de la entrada a la localidad.

Castiello cuenta ya con unos depósitos de agua amplios, con capacidad para 1.000 metros cúbicos, necesarios por el crecimiento que está experimentando la localidad. Las obras, que han sido financiadas mediante el protocolo del Ministerio de Medio Ambiente, han supuesto una inversión de 270.000 euros.

Ahora el Ayuntamiento de Castiello trabaja en otros proyectos, entre ellos, el acondicionamiento de la zona de la fuente de Casadioses, donde se va a ubicar un parque infantil, el albergue del peregrino, el entorno de la Iglesia o la segunda fase del acondicionamiento de la entrada a la localidad, según ha indicado la alcaldesa de Castiello, Esther Franco.

Con relación a la variante de Castiello, Esther Franco ha indicado que se ha realizado el proceso de expropiaciones de los terrenos necesarios para su construcción, pero se sigue a la espera de que el Ministerio de Fomento adjudique las obras.

Las fiestas de Castiello se celebran este fin de semana y el próximo miércoles, día del patrón, San Miguel. Los actos comienzan este viernes con ronda con ?Os Gaiters de Chaca? y baile del farolillo. Esther Franco ha indicado que se decidió adelantar las fiestas a este fin de semana, para coincidir con el Medio Maratón, pero el miércoles también se celebrará el día del patrón.

Los actos festivos continúan este sábado con parque infantil, comida popular, carreras infantiles y baile del farolillo. El domingo se celebrará el XVI Medio Maratón de Castiello ?Camino de Santiago?, campeonato de guiñote y revista musical. Las fiestas concluirán el miércoles, día de San Miguel, con la misa, vermú popular, campeonato de parchís y chocolatada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00