Actualidad

Los comerciantes buscan en Madrid mejoras para Huesca

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha decidido que la aprobación del Plan Local de Equipamiento Comercial no debe quedarse en algo aislado para la capital oscense. En su opinión, para seguir creciendo, este plan necesita de un Plan de Excelencia Comercial. Por ello, y en una actuación que califican de ambiciosa y valiente, el próximo martes 5 de octubre mantendrán una reunión en Madrid con el Director General de Política Económica del Ministerio de Economía.

En el encuentro, el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio, acompañado por otros miembros de la Junta Directiva, solicitarán su ayuda para sacar adelante para Huesca un Plan de Excelencia Comercial.

El Plan está presupuestado en una cantidad también muy ambiciosa, que oscila entre los 6 y los 10 millones de pesetas. Los comerciantes oscenses aseguran tener una visión integradora de Huesca y dicen que el comercio tiene voluntad de liderar el desarrollo de esta ciudad. Indican, además, que el Plan de Equipamiento comercial, que tanto va a suponer para Huesca, no se puede quedar sobre el papel, o con ayudas muy limitadas, y que debe ser un documento que actúe como palanca para dinamizar la capital oscense.

Los comerciantes son conscientes de la dificultad de esta empresa, pero están satisfechos de que se les hayan abierto las puertas del Ministerio en Madrid, donde ya son conscientes de lo que los oscenses van a solicitar. En el orden del día de la reunión también figura el hablar sobre las altas comisiones que los empresarios de comercio deben pagar por las tarjetas de crédito.

Los representantes de la Asociación de Empresarios de comercio creen que son capaces de aportar, en este sentido, soluciones concretas para el beneficio de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00