El PP critica el retraso en las obras de la piscina del Parque

El Partido Popular se ha mostrado preocupado por que a diez días de la reapertura de la piscina climatizada del Parque ?prevista en principio para el 4 de octubre, el equipo de Gobierno ha comunicado que las obras se retrasan y no se ha puesto una solución ?seria? encima de la mesa.

?Los clubes están muy preocupados porque más de 300 niños no podrán empezar los cursos por el incumplimiento del Ayuntamiento?, afirma el concejal popular Jorge Escario, quien esta semana ha mantenido una reunión con los representantes de los tres clubes implicados, Zoiti 89, Club Atletismo Huesca y J-10.

Para los populares, el ?empecinamiento de Elboj? en la fecha del 4 de octubre como fin de las obras ha sido la principal causa de esta situación, ya que el retraso era previsible. Tanto la empresa encargada de la rehabilitación como el arquitecto municipal ya habían avisado que el plazo fijado no se podría cumplir. ?El 26 de agosto, dos días después de que Domingo Malo saliera en los medios de comunicación y asegurase que todo iba a buen ritmo, el arquitecto pasó un informe en el que afirmaba que los plazos se incumplirían?. ?Y, a pesar de ello ?sigue Escario-, lo más grave es que el presidente del Patronato de Deportes faltó a la verdad en la última comisión del 1 de septiembre porque mantuvo que la reforma estaría acabada el 4 de octubre ante una pregunta del grupo popular?, señala Escario.

Además, en el mes de mayo, los clubes plantearon la posibilidad de un ?plan alternativo? para subsanar posibles problemas, pero el Ayuntamiento lo desestimó insistiendo en que las obras estarían terminadas para el próximo 4 de octubre. Sin embargo, hoy la reapertura es una incógnita y una de las alternativas que se ha puesto encima de la mesa es que los niños realicen los cursos de diez a once de la noche, ?por lo que algunos padres se han negado tajantemente como es lógico?, indica Escario. ?Asimismo ?añade-, hay que tener en cuenta que esta falta de planificación del equipo de Gobierno va a hacer que varios monitores no hayan podido firmar el contrato para la próxima temporada?.

Escario califica de ?irresponsable? la actitud del equipo de Gobierno, quien firmó con los clubes el acuerdo de congestión para proporcionarles agua. ?Hay que recordar que fue el Ayuntamiento quien propuso a los clubes este acuerdo para repartirse los gastos y, así, mantener la piscina del Parque abierta, ya que Huesca no puede afrontar la elevada demanda de los usuarios con tan sólo una instalación?, explica el concejal popular.

A pesar de este acuerdo, se ha creado un agujero económico porque, de momento, los clubes no pueden afrontar los gastos. ?Un agujero que se ha originado porque el reparto de los gastos no se hizo de forma equitativa y que se hará más grande porque los clubes no han podido elaborar su proyecto de cursos para la próxima temporada ante el incumplimiento del equipo socialista?, asegura Escario. ?De esta forma ?añade-, el Ayuntamiento y, por lo tanto, los ciudadanos de Huesca deberemos hacer frente a estos gastos?.

Comentarios