Actualidad

Se celebra la Senda Ribagorzana en BTT que recorrerá 120 kilómetros por caminos y senderos

Unas treinta personas participarán este fin de semana en la primera edición de la ?Senda Ribagorzana?, una travesía en bicicleta de montaña por pistas, senderos y caminos de la Comarca de La Ribagorza, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes ribagorzana.

Los participantes inscritos en la travesía proceden fundamentalmente de Aragón y Cataluña, principalmente de Huesca, Zaragoza, Lérida y Barcelona, según las inscripciones cumplimentadas.

La prueba, de carácter no competitivo, está dividida en dos etapas. La primera se disputará este, sábado, entre Aren y Laspaúles, con un recorrido de 62 kilómetros. Los corredores comenzarán a concentrarse desde las diez de la mañana en la Plaza Mayor de Aren, donde a las 12 del mediodía iniciarán la ruta que les llevará por Betesa y Bonansa hasta concluir en Laspaúles tras haber completado la primera jornada travesía alrededor de las cinco y media de la tarde.

El grupo pernoctará en Laspaúles para reponer fuerzas para la segunda y última jornada de la ?Senda Ribagorzana?, que se disputará el domingo entre Laspaúles y Castanesa, donde estará situada la meta. La salida se dará a las diez de la mañana y los participantes deberán afrontar 58 kilómetros por senderos que discurrirán por Bisaurri, Eresué, Choza L?Ampriu y Collado Basibé, antes de concluir en Castanesa pasadas las tres y media de la tarde, según las previsiones de los organizadores.

La prueba, tal como indicaban los responsables del SCD de La Ribagorza, tiene una dificultad alta y requiere que los participantes tengan una buena preparación física, ya que durante los 120 kilómetros totales de travesía se superan los 3.200 metros de desnivel acumulado. Así, por ejemplo, el último tramo de la ?Senda Ribagorzana? discurre por las pistas de la estación de esquí alpino de Cerler, en el Valle de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00