Actualidad

Senda 2004 se convierte en foro de debate sobre saneamiento, agua, energía y residuos

La Institución Ferial de Barbastro y el centro ferial de la localidad francesa de Saint-Gaudens ya se encuentran inmersos en los preparativos de la sexta edición del Salón de Ecología y Medio Ambiente, SENDA, que abre sus puertas en la ciudad francesa del 14 al 16 de octubre. Un certamen que nació con vocación europea y que este año se centrará principalmente en el saneamiento, el agua, la energía y los residuos.

El certamen dedicará parte de su espacio expositivo (cien metros cuadrados) a instituciones y empresas que ya participaron en la anterior edición en Barbastro. La IFB también aprovechará el espacio para mostrar los ejes de contenido de Senda 2005, que en esta ocasión se celebrará del 19 al 22 de mayo, en Barbastro. Durante los tres días se sucederán mesas redondas y coloquios sobre los cuatro temas que centrarán este año el salón: el saneamiento, el agua, la energía y los residuos, en el que tampoco faltarán representaciones teatrales dirigidas a los escolares.

El Salón contará además con la visita de alumnos de los diferentes centros de enseñanza de la Ciudad del Vero, dentro de uno de los objetivos prioritarios del certamen: la sensibilización medioambiental de niños y jóvenes. El horario de Senda 2004 será de 10:00 horas a 19:00 horas. La inauguración oficial, a la que asistirán autoridades francesas y barbastrenses, será el jueves, día 14, a las 11:00 horas.

Este salón monográfico, que se enmarca dentro del programa europeo Interreg III-A y que se desarrolla en años alternos en Barbastro y Saint-Gaudens, tiene como objetivo el fomento del compromiso de toda la sociedad con el reto de un desarrollo sostenible que se haga en armonía con el entorno y la búsqueda de soluciones conjuntas.

El programa de actividades para esta nueva edición arranca el jueves, 14 de octubre, con una reunión informativa sobre ?La apertura a la competencia de los mercados de la electricidad y del gas natural: los cambios desde julio de 2004?. El viernes, está prevista una mesa redonda, en la que se debatirá sobre la cooperación transfronteriza. Certamen que finaliza el sábado con un debate sobre el tratamiento y la gestión de residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00