Ibercaja, presente en Sevilla en la I Feria del Suelo y la Urbanización

Ibercaja está presente en la I Feria del Suelo y la Urbanización, Surban?04 que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad. La feria, que fue inaugurada por la ministra de la Vivienda, Mª Antonia Trujillo, y el presidente andaluz, Manuel Chaves, quiere servir de escaparate de la oferta de suelo público y privado disponible en distintos territorios y cuenta con la presencia de numerosos ayuntamientos, que exhiben allí los proyectos de desarrollo de sus municipios. Asimismo, está siendo también marco de expresión de la voluntad de las instituciones de impulsar la vivienda protegida.

Ibercaja es una de las dos entidades de ahorro presentes en el certamen ?también está la andaluza Unicaja- y con su presencia quiere hacer constar la importancia que para la política de expansión tiene la Comunidad Andaluza. De hecho, Ibercaja tiene en este momento una oficina el Sevilla, que serán seis a lo largo de 2005 y quiere implicarse en el desarrollo de los municipios vecinos.

Por otro lado, su participación en la Feria se enmarca en la importancia que para Ibercaja tiene el sector inmobiliario y, en el especial, la promoción de vivienda social. La entidad aragonesa ha destacado en los últimos años por su dedicación a este ámbito, vocación que ha vuelto a ponerse de manifiesto hace unos días con la firma con el Ayuntamiento de Zaragoza del convenio para la adquisición de los terrenos donde se proyecta la Expo 2008. Por es convenio, Ibercaja ha adquirido las 119 hectáreas del meandro de Ranillas, en el Río Ebro, por un valor de 70 millones de euros, propiedad que entregará al Ayuntamiento a cambio de los derechos urbanísticos para unas 2.200 viviendas en el futuro barrio de Arcosur.

Comentarios