Actualidad

El PP teme que Medio Ambiente incumpla los últimos convenios firmados con Adelpa

El Partido Popular ha mostrado su preocupación por que los convenios de actuaciones en el medio hídrico que el anterior Gobierno popular firmó con 63 municipios del Pirineo aragonés siguen en el aire. Desde el PP, temen que Medio Ambiente incumpla su compromiso con el territorio Adelpa. ?Después de seis meses, desconocemos aún las intenciones del Gobierno central, por lo que nos tememos que se eche para atrás?, apunta el parlamentario nacional popular, Ángel Pintado.

Los alcaldes populares implicados en el convenio mantuvieron ayer una reunión para analizar la situación. ?Después de este último encuentro, hemos solicitado una entrevista al presidente de la CHE y, además, queremos tener otra reunión con todos los alcaldes de la zona. Tal y como vayan las cosas, estudiaremos llevar el tema por la vía judicial?, añade el alcalde de El Grado y diputado provincial popular, Joaquín Paricio.

En estos momentos, de los 63 municipios, 33 remitieron a la CHE y a la secretaría del Estado los proyectos. ?Nos tememos que estos proyectos, que se han presentado en tiempo y forma, han sido paralizados?, insiste Pintado.

El Partido Popular continuará reivindicando los compromisos porque, tras haber obtenido la financiación del 110% para todos estos proyectos del agua en el Pirineo, sería una grave irresponsabilidad en la que se vería afectados todos los ayuntamientos y el propio Gobierno de Aragón por no defender la ejecución de los convenios?, señala Pintado.

El diputado nacional recuerda que las obras recogidas en los convenios son competencia del Gobierno de Aragón y con ellas se alivia la carga financiera del mismo en cuanto a que se aporta una solución a los problemas históricos que se arrastran en materia de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00