Actualidad

Abdelhadi El-Mouaziz y Mª José Pueyo pulverizan los tiempos en el Medio Maratón " Ruta Vino Somontano" de Barbastro

El atleta, Abdelhadi El-Mouaziz, de Granada, con un tiempo de 1h 03´32" ha sido el vencedor del Medio Maratón "Ruta Vino Somontano" de Barbastro, y ha rebajado el récord que Benedit Ako estableció en el año 1995 de 1h 04´14". En feminas, la oscense Mª José Pueyo, del equipo Olimpo, ha vencido con un tiempo de 1h 17´12", consiguiendo rebajar su propio récord establecido el año pasado de 1h 17´59". El primer atleta aragonés ha sido José Antonio De la Fuente, del Transbaso Monzón, y el primero local, Francisco Dorado, del C.A.Barbastro.

Más de 376 atletas, récord de la prueba, se han dado cita en la línea de salida en esta prueba organizada por el Club de Atletismo Barbastro que ha dominado ampliamente el atleta El- Mouaziz desde los primeros momentos. El atleta granadino ha entrada en solitario en meta seguido, a más de dos minutos, por el vencedor del año 2000, El Mostafa Younes. En féminas, Mª José Pueyo ha realizado una extraordinaria carrera y ha rebajado su propio récord.

El presidente del C.A.Barbastro, José Mª Lacoma, realizaba un balance positivo de la prueba puesto que se había establecido un récord en participación y los vencedores han conseguido rebajar los tiempos establecidos en sus categorías.

Para este domingo está prevista la XVI edición del Medio Maratón de Castiello de Jaca que este año tiene la denominación ?Camino de Santiago?. La actual normativa de tráfico ha hecho que se tuviera que cambiar el recorrido, transcurriendo por el Camino de Santiago, en el tramo entre Castiello y Jaca. Para ello en las últimas semana se ha realizado la limpieza del trazado del Camino, para que este en las mejores condiciones posibles. En la actualidad, según han manifestado los organizadores, apenas hay piedras. El mayor trabajo se ha realizado en el lugar donde se cruza el río Aragón.

Se espera la participación de 200 corredores venidos de diferentes puntos del país, En las inscripciones recibidas también hay corredores de Francia, Portugal y atletas africanos. Entre los atletas españoles, además de los aragoneses, destaca la presencia de Benito Ojeda, que en más de una ocasión ha ganado la prueba.

La competición saldrá a las 10,30 desde Castiello, en dirección a Bescós de la Garcipollera, para bajar nuevamente a Castiello e ir por el Camino de Santiago hasta Jaca. Una vez en Jaca se realizará el tradicional trazado por el paseo de la Cantera, paseo de la Constitución y Avenida de Francia, para continuar nuevamente por el Camino de Santiago hasta Castiello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00