Actualidad

La empresa LIESER continuará la producción de motores en las instalaciones del Grupo SEB en Barbastro

A partir de esta semana está previsto que la empresa LIESER de La Almunia de San Juan abra la sección de motores en la planta barbastrense del Grupo SEB. La producción irá destinada a las factorías que la multinacional francesa tiene en Urnieta, Méjico y Egipto. Decisión que se tomaba la semana pasada cuando el representante de la empresa altoaragonesa llegaba a un acuerdo con la dirección industrial del grupo SEB en Francia.

El empresario tiene la intención de reiniciar la actividad esta semana con veinte trabajadores que pertenecen a la antigua sección de motores de la planta barbastrense, que se encargarán de fabricar el denominado ?motor 80? destinado a los picadores y licuadoras que comercializa SEB Ibérica, aunque se está trabajando en el diseño de un nuevo motor.

La intención de la empresa LIESER es intensificar la producción a lo largo de los próximos meses e incrementar la plantilla de trabajadores. Iniciativa en la que la Dirección del Grupo SEB ha puesto todas las facilidades para que esto se lleve a cabo. Nuevos puestos de trabajo que se suman a los setenta que anunciaba el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias durante el transcurso de la inauguración de la XLIII edición de FERMA, con la instalación en Barbastro de la empresa ?Poliamidas del Alto Aragón, S.A.?.

La implantación de estas empresas paliará en parte los efectos de deslocalización empresarial de los últimos meses con el cierre de la factoría del Grupo SEB en Barbastro.

Estas iniciativas supondrán la puesta en marcha de la recuperación industrial y de empleo de Barbastro y su comarca, que en breve se complementará con la apertura de la Oficina de Promoción Empresarial en la que colaboran el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00