El Ministro de Trabajo destaca en el Día del Afiliado de UGT que el Gobierno quiere representar el proyecto de los españoles

2004092626 Día Afiliado UGt 1.jpg

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, han participado, junto con otras autoridades, en el Día del Afiliado de UGT Aragón que ha congregado a más de tres mil personas en la localidad de Ligüerre de Cinca.

Jesús Caldera, ha señalado que el Gobierno pretende representar a todos los ciudadanos. El Gobierno, según Caldera,? apuesta por la paz, quiere combatir los grandes males de la humanidad y estar cerca de los ciudadanos?. El proyecto de presupuestos del Gobierno tiene tres características fundamentales, ?es moderno puesto que hay que invertir en investigación, innovación y desarrollo, social ya que crece más de un 10% y demuestra el compromiso con la sociedad, y en tercer lugar comprometido con el empleo?.

Caldera, que se ha referido a temas de la actualidad nacional como la situación de los astilleros que piensan resolver garantizando la viabilidad y el futuro mediante el diálogo con la Unión Europea y los sindicatos, ha destacado el proyecto de rehabilitación de Ligüerre de Cinca, ? me parece extraordinario puesto que aporta actividad económica, empleo y constituye un atractivo para el turismo. Hay que destacar, primero las gentes de la Provincia de Huesca y después sus valores naturales?.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha agradecido la presencia del Ministro en el Alto Aragón al mismo tiempo que ha señalado que este lunes se reúne con el Rey Dn. Juan Carlos para transmitirle la actual situación de Aragón. Iglesias observa el futuro con optimismo.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha explicado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha generado expectativas favorables y se han producido algunos cambios. La estabilidad en el empleo, el consumo racional de la energía, nueva cultura del agua, refuerzo de los sistema educativos y el aumento de las inversiones públicas que arrastren a la inversión privada, son factores necesarios en España ha indicado Méndez

Para evitar el fenómeno de la deslocalización, Méndez ha señalado que ?es importante conseguir la estabilidad en el empleo, desarrollar una nueva cultura del agua y fortalecer y mejorar los sistema educativos, entre otras cuestiones?.

Cándido Méndez se ha referido también al debate que se debe producir sobre la financiación sanitaria por parte de los agentes sociales y los organismos competentes puesto que afecta a los derechos de las personas. Méndez ha considerado que es importante recuperar la política industrial y fortalecerla al mismo tiempo que ha reconocido que el Gobierno está dispuesto al incremento del salario mínimo interprofesional y las pensiones. Estos proyectos deben seguir avanzando en esta legislatura, según Méndez.

Comentarios