Actualidad

Éxito de participación en el II Encuentro Interbarrios de Barbastro

Decenas de barbastrenses se congregaban este domingo en la Plaza de la Tallada, en el barrio de San Hipólito de Barbastro, para participar en la segunda edición del Encuentro Interbarrios, que organiza el área de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con los diferentes barrios de la ciudad. Una marcha, que ha finalizado en el núcleo agregado de Cregenzán, en la que vecinos de todas las edades han podido disfrutar de una comida, que ha estado acompañada por la tarde con diferentes actividades lúdicas.

La idea, comenta la responsable de este área en el consistorio, Elena Abón, es que se celebre cada dos años con la participación de todos los barrios que se han mostrado ilusionados con esta iniciativa. Incluso ya ha habido un barrio que se ha ofrecido para la próxima edición. Se trataría del barrio de Burceat que en el siguiente encuentro espera contar con gente joven que se anime a organizarlo.

Uno de los participantes en esta edición ha sido el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quien ha destacado la participación de la gente joven que se ha sumado a este ambiente familiar y de convivencia entre todos los barrios.

Una jornada que este año ha contado con una mayor presencia de bicicletas y que han dado un ambiente ?fabuloso? al encuentro, según ha manifestado el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Hipólito, Jesús Postigo, quien por otra parte se ha mostrado satisfecho de la participación que espera superar a la de la pasada edición.

Un paseo que finalizaba en Cregenzán donde se servía comida a todos los participantes. Por la tarde se han organizado diferentes actividades, entre ellas el campeonato de guiñote en el que ha participado una pareja por cada barrio, y juegos tradicionales. Sin duda, una forma de terminar la jornada con buen sabor de boca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00