Actualidad

Crece el numero de turistas que, cada verano, visitan Fonz en el Cinca Medio

A falta de algunos datos que permitan conocer, con exactitud, las cifras del verano 2004, desde la oficina de turismo de Fonz, se hace un balance positivo del desarrollo de la temporada en esta localidad del Cinca Medio, que verano tras verano, ve como aumenta el número de turistas que desean conocer su rico patrimonio histórico-artístico.

Aunque los datos de nuestra Comunidad Autónoma, señalen que, la temporada estival, ha sido más floja que otros años, en Fonz, los resultados que deja el verano, indican que el número de visitas ha aumentado con respecto a otros años, aunque según ha manifestado Maite Fumaz, responsable de la oficina de turismo, ?las cifras de Fonz no se pueden comparar con las de los grandes centros turísticos de la provincia porque, reclamos como el palacio o el centro de interpretación, llevan poco tiempo abiertos al público?

Los turistas que visitan Fonz se clasifican en dos bloques, en función, de la época, entre los meses de Mayo y Junio, son grupos de amas de casa, jubilados y estudiantes, y desde Julio hasta el final de la temporada, se trata de turismo familiar. En su mayoría, proceden de Aragón, Cataluña, Navarra y Francia y el ?boca a boca?, la casualidad o Internet, son las vías que les llevan hasta la localidad. El palacio de los Barones de Valdeolivos y las exposiciones, como la de arte religioso que se ha podido visitar este verano, son los recursos turísticos que gozan de las preferencia de los visitantes que, ya no se limitan a realizar la visita y marcharse sino que alargan su estancia en Fonz aprovechando la mejora de servicios como ha sido la apertura de un restaurante o el incremento de camas de turismo rural.

Ahora en la oficina de turismo se trabaja en la preparación de los actos del 50 Aniversario de la muerte del VI Barón de Valdeolivos que se conmemorará el 22 de Octubre con un homenaje y una exposición de heráldica según ha señalado Maite Fumaz.

La oficina de turismo de Fonz, ha dado por concluida la temporada este fin de semana, con el cierre de sus puertas hasta la primavera del 2005 y el fin de las visitas guiadas que, a partir de ahora, deberán de ser concertadas llamando al teléfono del Ayuntamiento de Fonz 974 412001.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00