Actualidad

La Fundación Giménez Abad reanuda sus actividades con un seminario sobre derecho administrativo

La Fundación ?Manuel Giménez Abad? reanuda este lunes sus actividades con la celebración del Seminario sobre ?La relación entre lo público y lo privado en el Derecho administrativo? que impartirá el catedrático de la Universidad de Alicante Santiago González-Varas. Este Seminario es continuación del que en el curso anterior impartió el profesor Ignacio Sotelo sobre la relación entre lo público y lo privado en la teoría política y su evolución contemporánea.

Las actividades continúan los días 18 y 19 de octubre con una conferencia pública y un Seminario especializado sobre ?Democracia y tolerancia?, por el catedrático de Teoría Política de la Universidad Autónoma de Madrid y finalista del último premio Anagrama de ensayo, Rafael del Águila Tejerina.

El día 25 de octubre y el 3 de noviembre se celebrarán dos Seminarios sobre la ?Descentralización política en Italia? y ?La organización territorial de Turquía?, dentro del ciclo dedicado a la organización territorial comparada. El primero será impartido por el profesor Salvatore Raimondi, de la Universidad de Palermo, y el segundo por la profesora Selin Esen, de la Universidad de Ankara.

Los días 19 y 20 de noviembre, la Fundación celebrará en la localidad de Barbastro (Huesca) unas Jornadas sobre ?Monarquía parlamentaria y Constitución?, en la que, entre otros, participarán como ponentes el catedrático de Derecho constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid y magistrado del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón Reyes, y el catedrático de Derecho Constitucional y rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Pedro González-Trevijano. Estas Jornadas se organizan en colaboración con el centro de la UNED en Barbastro.

Finalmente, los días 13 y 14 de diciembre, y en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, se celebrarán las II Jornadas universitarias dedicadas a las Comunidades autónomas, que en esta ocasión tratarán la relación entre ?Comunidades Autónomas y Europa?, y a la que asistirán como ponentes destacados profesores y técnicos especialistas en la materia.

La información completa sobre estas actividades, así como los textos resultantes de las conferencias y seminarios, se encuentran disponibles en la página web de la Fundación: www.fundacionmgimenezabad.es

La Fundación elabora en estos momentos el programa de actividades para el año 2005, en el que se seguirán las líneas de trabajo marcadas en el presente curso, pero dedicando una especial atención a la reforma constitucional en relación con la organización territorial del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00