Actualidad

Los Hermanos de la Cruz Blanca buscan voluntarios

Los Hermanos de la Cruz Blanca están a punto de celebrar su fiesta, San Francisco de Asís, y han preparado una serie de actos para estas próximas semanas. El lema de este año es ?Haces falta?, y aseguran que necesitan voluntarios para sacar a pasear y acompañar a los enfermos acogidos en la casa, además de colaborar en la revista, en la página web o en el gimnasio.

En estos días, además, va a haber diversos cafés-tertulia, en los que se aprovecha para realizar formación práctica o para visionar vídeos. Esta semana se celebraba un café de estas características, y hay otros dos previstos para el 15 de octubre y el 12 de noviembre.

Este fin de semana, los Hermanos, junto con los voluntarios que así lo hayan querido, se desplazaban a San Andreu de Llavaneres, en Barcelona. En el viaje se aprovechaba para ver los monasterios de Poblet, Vallbona de las Monjas y Santas Crus.

El 27 de septiembre se celebra su copatrón, San Vicente de Paúl, por lo que habrá un acto conjunto con las Hijas de Caridad y las Conferencias de San Vicente de Paúl. Dicho acto será una Eucaristía, tres cortas reflexiones vicentinas, una por cada institución y una convivencia.

El 1 de octubre, y dentro de los actos organizados para la celebración de San Francisco, disfrutarán a partir de las 7 y media de la tarde, de un concierto de la Sertoriana de pulso y púa. El día 3 de octubre, en el salón multiusos Javier Osés de la casa, habrá un montaje musical, titulado ?Una reflexión del Padre Nuestro?, del grupo Voces y Guitarras de Zaragoza.

Y su gran día, el 4 de octubre, celebrará San Francisco de Asís, con una Eucaristía a las 7 y media de la tarde, seguida de un ágape.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00