Actualidad

La reprobación de Fernando Lafuente será estudiada este lunes por el consejo de dirección del PAR

Aunque la decisión final a adoptar será tomada en la reunión del comité nacional, programada para primeros del mes de octubre, este lunes, con la presencia de José Angel Biel, el Presidente Nacional del partido, será analizada la crisis del PAR desatada en Huesca después de que el Comité Local de la capital reprobara públicamente al concejal del PAR en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente.

La mencionada reprobación se produjo después de que Lafuente decidiera prescindir de los servicios de Jesús Lorés, secretario del Comité Local, como administrativo del grupo en el consistorio. Lafuente asegura que la decisión fue personal, pero contaba con el respaldo de la dirección nacional, por lo que ahora espera que esta, tome cartas en el asunto y actúe ante la desautorización de la que ha sido víctima por parte del comité local de Huesca.

Ante esta situación el Presidente Intrercomarcal, Alfredo Cajal, no ha querido echar más leña al fuego. Dice entender las razones de unos y otros pero censura que el Comité Local de Huesca difundiera públicamente el acuerdo por el que se reprobaba a Lafuente.

En el asunto hay 100 gramos de razón para Lafuente e incluso para el Comité, el problema es que hay 500 de sin razón para cada una de las partes y así no se llega a ninguna parte, ha dicho el máximo representante de los aragonesistas en la provincia de Huesca.

Sin embargo, el afectado, el concejal Fernando Lafuente, espera que el Comité Nacional actúe contundentemente, ya que si tras una desautorización pública del comité local, no hay una ratificación pública de su cargo por parte de la dirección del partido su situación al frente del grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Huesca quedaría en entredicho y sentaría un grave precedente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00