Actualidad

El programa Ecohabita llega a Caldearenas

Esta semana continúan las actividades enmarcadas en la iniciativa Ecohabita, un programa educativo de desarrollo sostenible pionero en Aragón, que está llevando a cabo la Fundación Aragea de CC.OO.-Aragón a petición de Adecuara.

Esta iniciativa, que comenzó a funcionar el pasado mes de junio en las Comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, tiene como objetivo fomentar la implantación de la agricultura y ganadería ecológicas y las energías renovables.

Estas actividades, que se están llevando a cabo en distintas localidades de ambas comarcas, continúan este miércoles 29 de septiembre en Caldearenas con una exposición de paneles informativos y charlas sobre agricultura y ganadería ecológica.

Caldearenas acogerá igualmente los días 30 de septiembre y 1 de octubre la exposición y charlas sobre Energías Renovables.

El programa Ecohabita concluirá con la I Feria de Agricultura, Ganadería y Agroturismo Ecológicos del Pirineo, los días 30 y 31 de octubre en Echo.

El objetivo es dar a conocer una serie de propuestas aplicables en la zona, que permitan desarrollar, de un lado, las posibilidades de uso y aprovechamiento que las energías renovables tienen en el ámbito rural y, de otro, el potencial de desarrollo que para estas comarcas pueden aportar las técnicas de la agricultura y la ganadería ecológicas.

Mediante la iniciativa Ecohabita, la Asociación Adecuara y la Fundación Aragea de CC.OO Aragón tratan de informar a los habitantes de las dos comarcas oscenses acerca de las numerosas posibilidades que ofrecen las energías renovables y la ganadería y agricultura ecológicas, tanto para su uso particular como para la explotación económica. Se trata en suma, de crear empleo en la zona, mediante el desarrollo sostenible, y que esto revierta en el asentamiento de población, teniendo en cuenta que la despoblación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan tanto el Alto Gállego como la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00