La SD Huesca suma cinco partidos sin conocer la derrota

2004092727 futbol.JPG

El buen momento que disfruta el conjunto azulgrana en este arranque de temporada ha hecho que los aficionados empiecen a ilusionarse con el equipo oscense. Son cinco los partidos que el Huesca lleva sin perder, contando los dos de la Copa Federación con el Real Zaragoza, y cuatro los que de forma consecutiva no ha encajado ni un solo gol.

Aunque el juego no es brillante y excepto el día del Castellón en el Alcoraz no se ha realizado un buen fútbol, sobre todo fuera de casa, el equipo basa su éxito en la solidez defensiva y en un planteamiento con una tela de araña que está siendo imposible de romper por los rivales. La media inglesa que lleva el Huesca debe refrendarse en casa donde hay que ganar para que los empates fuera tengan valor.

El próximo rival será el Real Zaragoza B. Un equipo totalmente distinto al de la Copa Federación en la que Jesús Solana dio descanso a titulares indiscutibles. El filial zaragocista será una conjunto complicado. Figura segundo en la clasificación con 10 puntos y viene de ganar con claridad (3-0) al Barcelona B.

El equipo azulgrana empataba 0-0 en su última salida con el Español B en un partido donde de nuevo la solidez defensiva de los de Angel Chamarro fuera de su campo fue una de las claves. Este nuevo punto permite al Huesca tener ya 6 en la clasificación ocupando el puesto 12. Las diferencias son mínimas por lo que no es momento de relajación ni mucho menos. Hay que disfrutar del buen momento, pero con los pies en el suelo para seguir soñando con el Huesca pueda consolidarse en la 2ª división B.

Con el empate a cero ante el Español B el Huesca suma entre liga y copa cinco partidos sin perder (Girona, Castellón, Español B y los dos ante el Zaragoza B) y cuatro consecutivos sin encajar un gol.

Comentarios