Actualidad

Gabriel Granada celebró su centenario rodeado de familiares y amigos

El barbastrense Gabriel Granada, socio número uno de la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro, ha cumplido cien años. Sin duda, un motivo más que suficiente para hacer una fiesta como la que tuvo lugar en la Casa Amparo en la que, rodeado de amigos y familiares, celebró su centenario. Gabriel Granada, nacido en Biescas el 24 de septiembre de 1904, conductor de profesión y gran aficionado al deporte del billar, llegó a Barbastro sobre el año 1940 y es miembro fundador de la entidad mercantil.

Rodeado por sus cuatro hijos, Rosa, Presentación, Ana Mari y Gabriel, y sus nietos pudo disfrutar de una jornada en la tampoco faltó el reconocimiento de la Casa Amparo en la que reside desde hace varios años. El presidente del patronato, José María Santiago, fue el encargado de hacerle entrega de una placa. También la Sociedad Mercantil y Artesana quiso reconocerle el trabajo realizado como socio fundador de la entidad, a través de otra placa.

Una intensa jornada en la que había mucho que celebrar. Cien años no se cumplen todos los días y menos con la dignidad y la vitalidad con la que Gabriel Granada ha sabido llegar. A pesar de que el tiempo no pasa en balde, Granada se siente con muchas ganas de seguir viviendo y cumpliendo años, ?hasta que el cuerpo aguante?.

Una de sus aficiones favoritas siempre ha sido el billar. Una actividad que ahora no practica, pero de la que guarda gratos recuerdos. Una pasión que ha vivido al lado de sus compañeros de la SMA en una época en la que la televisión era todavía entretenimiento de unos pocos.

Gabriel Granada vivió desde su llegada a Barbastro en la calle Doctor Martínez Vargas. Fue miembro fundador de la Sociedad Mercantil y Artesana y socio número uno en el año 1947. La idea surgió en el desaparecido ?Bar Mi Casa? por un grupo de personas de la ciudad que querían fundar una sociedad de baile.

Durante todo el fin de semana han sido muchas las personas que han visitado a Gabriel Granada para felicitarle. También los alcaldes de Biescas y de Barbastro, Luis Estaún y Antonio Cosculluela, respectivamente, quisieron felicitarle su cumpleaños a través de una carta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00