Actualidad

Premios del Día Mundial del Turismo

La creciente importancia que el sector turístico está adquiriendo en la sociedad aragonesa, tanto en sus aspectos económicos, como sociales y culturales, requiere de un reconocimiento público a las personas e Instituciones que se han destacado por su labor en el desarrollo turístico de Aragón durante el año 2004.

En consecuencia, y de acuerdo con el Decreto 14/1988, de 9 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regulan los honores y distinciones de esta Comunidad Autónoma, así como la Orden del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de 20 de septiembre de 1988, reguladora de estos premios, y previa consulta al Consejo de Turismo de Aragón, este Departamento ha tenido a bien conceder placas de reconocimiento al mérito turístico a las siguientes personas, empresas, asociaciones e instituciones:

A título individual:

EMPRESARIOS:

A D. JESUS ACIN BONED, por su dilatada trayectoria profesional dentro del sector de la restauración, habiendo contribuido de forma destacada a la renovación de la cocina tradicional aragonesa, con la utilización de productos autóctonos de gran calidad.

PROFESIONALES:

A D. JAVIER IBARGÜEN SOLER, Arquitecto redactor del proyecto de rehabilitación del Monasterio de Nuestra Señora de Rueda en Sástago y de su Hospedería, que ha sido objeto de numerosos premios y distinciones, citándose entre otros los de Europa Nostra, García Mercadal y Ricardo Magdalena.

- ESCRITORES-PERIODISTAS

A la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DE TURISMO (F.E.P.E.T.).- Por su notable contribución a la difusión y promoción de los valores turísticos de Aragón.

B) A personas jurídicas

- EMPRESAS DE HOSTELERIA

Al HOTEL "LA PARADA DEL COMPTE" DE TORRE DEL COMPTE (Teruel).- En reconocimiento a la elevación de la imagen turística de Aragón, por su singularidad estética y esmerada calidad.

- EMPRESAS DE RESTAURACION

Al RESTAURANTE CLUB NAÚTICO DE ZARAGOZA.- Por su esfuerzo y dedicación en la mejora de la gastronomía aragonesa, destacándose la realización de jornadas temáticas.

EMPRESAS DE CAMPINGS, BALNEARIOS, AGENCIAS

DE VIAJE, OFERTA COMPLEMENTARIA Y OTROS:

A la OFICINA DE TURISMO DE LA COMARCA DEL MATARRAÑA/MATARRANYA.- En reconocimiento a su labor de difusión y promoción de los recursos turísticos y patrimoniales de esta Comarca Turolense.

- ASOCIACIONES

A LA ASOCIACIÓN DE BALNEARIOS DE ARAGON.- Por su continuado esfuerzo iniciado por el recientemente fallecido, D. JOSE MARIA SICILIA BARO, en la promoción del sector turístico termal de Aragón.

- INSTITUCIONES PUBLICAS:

A la COMARCA DE SOMONTANO DE BARBASTRO.- Por su esfuerzo y dedicación en la potenciación de sus diversos recursos turísticos.

DISTINCIONES ESPECIALES:

A la CAJA DE AHORROS DE LA INMACULADA.- En reconocimiento a la sensibilidad demostrada en la difusión de los valores turísticos de Aragón, a través de diversas publicaciones, página web, etc.

A EL PERIODICO DE ARAGON.- Por su aportación a la promoción del turismo aragonés, a través de sus páginas y en especial de su publicación mensual ?PLACERES?.

A D. JOSÉ MARIÓN OSANZ.- Por su significada contribución al desarrollo y difusión del turismo de Aragón y más especialmente del sector de la nieve y la montaña.

A CASA MUR DE FORATATA DEL TOSCAR (Huesca).- Por su contribución a la elevación de la oferta turística de calidad en Aragón, al haber alcanzado recientemente la Q de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00