Actualidad

Cursos para todos los gustos en la Escuela para adultos Miguel Hernández de Huesca

Comienzan en septiembre y octubre los numerosos cursos que ofrece la Escuela Miguel Hernández de Huesca para personas de más de 18 años que quieran aprender cosas nuevas, también clases especiales para inmigrantes y diferentes talleres. Al finalizar la mayoría de los cursos se entrega al alumno un certificado acreditativo de los estudios realizados.

Esta escuela para adultos es mucho más que eso. Además de realizar cursos para conseguir una titulación, como pueden ser los dos ciclos de enseñanzas iniciales que parten de la alfabetización y llegan a completar lo que en la enseñanza media sería 6º de EGB, hay un equivalente a la ?ESO? para adultos denominado ESPA (Enseñanza secundaria para adultos).

Además hay un programa especial de Formación para el empleo, que ofrece tres cursos: Auxiliar de ayuda a domicilio, Técnicas y protocolos sanitarios (antes llamado FP1 en rama sanitaria) y Gerantología o atención a las personas de la 3º edad. Estos cursos tienen una duración aproximada de 120 horas y al finalizarlos se obtiene un certificado acreditativo.

En cuanto a las personas inmigrantes, existe para ellos un curso de español que dura de septiembre a junio, diseñado con tres turnos, mañana, tarde y noche para facilitar que puedan a acudir a las clases.

Existe también un curso básico para las lecciones teóricas del carnet de conducir pensado para todas las personas que tengan dificultades para leer o escribir y cuyos resultados están siendo sumamente positivos.

Además la Escuela de Adultos Miguel Hernández oferta diferentes talleres de lunes a viernes, como el de Teatro, Animación a la lectura, Tertulias literarias (un poco más avanzado que el anterior), Taller de ortografía, Historia de las civilizaciones, o idiomas, como el Taller de inglés o el de Francés. Además existe un taller con una enorme demanda, más de la que el centro puede atender, se trata del de Informática básica, con una capacidad de 15 alumnos, ya que ese es el número de ordenadores con que se cuenta. Hay 3 grupos, de mañana, tarde y noche.

Aparte de todos estos cursos y talleres, el centro cuenta con el novedoso ?Proyecto Mentor?, cuyo certificado final proviene del ministerio de cultura. Son 50 cursos diferentes a través de Internet que se pueden realizar desde la Escuela o desde casa con un coste de 22 euros al mes.

El resto de cursos y talleres son gratuitos, con el único coste del material, que en la mayoría de los casos resultan 5 euros de fotocopias.

Pero esta escuela no cubre solamente las necesidades de la ciudad de Huesca, abarca toda la Comarca de la Hoya realizando actividades en los diferentes municipios como idiomas, manualidades e informática.

Para acceder a cualquiera de estos cursos tan solo es necesario ser mayor de 18 años, o en el caso de ser menor, estar en posesión de un contrato de formación, y acudir a la Escuela para adultos Miguel Hernández, o llamar al 974.24.15.04

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00