Turismo de Aragón manda un mensaje al sector hostelero en una moderación de los precios

2004092727 premiados turismo.JPG

El Balneario de Panticosa ha celebrado el Día Mundial del Turismo, con tal motivo el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga ha anunciado que en el proyecto de presupuestos de la comunidad se contempla un incremento de un 40% en esta área que ha calificado de razonable, aunque tiene que pasar por el trámite parlamentario de las Cortes de Aragón. Con ello se tiene que atender promoción, ayudas al sector y los proyectos de Aramón y San Juan de la Peña, además de los convenios que se tienen con asociaciones, instituciones, etc. El consejero también ha tenido palabras para el sector hostelero en un mensaje ?de una moderación de los precios? ya que en otras comunidades estos se están manteniendo.

Con relación a los datos del turismo de enero a agosto Arturo Aliga ha precisado que Aragón se mantiene con relación a otras comunidades autónomas. En cifras, que tienen que tener su propia lectura y análisis, en el ámbito autonómico el número de viajeros se ha incrementado en el 2,33% y las pernoctaciones en un 0,62%.

Por provincias Huesca, ha sido la más perjudicada ya que aunque ha aumentado el número de pernoctaciones ha perdido viajeros. En cifras los viajeros han sido un 1,51% menos, según los datos hoteleros, siendo un ?23,41% en lo referente a turista internacional. Aliaga ha precisado que hay que tener en cuenta que los acontecimientos de este año, y sobre todo las ofertas de verano han desviado al turista. En pernoctaciones el Alto Aragón ha tenido un incremento del 2,16%.

En el resto de Aragón, Zaragoza en viajeros ha aumentado un 3,82% y Teruel un 5,5%. Por su parte, en pernoctaciones Zaragoza ha aumentado un 0,51% y Teruel un 6,96%.

Comentarios